lunes, 17 de febrero de 2014

SEGUNDA SEMANA ROCEPHINE

LUNES

Ya siento la rutina. Cojo los medios de transporte con inercia y sé lo que me espera al llegar a la clínica.

Hoy me han puesto el catéter mucho mejor que la primera semana. No me ha dolido casi nada y ahora puedo mover la mano perfectamente sin casi notar que lo tengo ahí enganchado.

La sala de tratamiento estaba bastante llena hoy. Los lunes vienen muchos pacientes para que les pongan el catéter y pasar la primera sesión de antibióticos IV y luego el resto de la semana lo hacen en su casa. Así que es el día mas ajetreado y también mas divertido porque conoces a gente nueva y escuchas sus historias. 

He conocido a una niña de 15 años que llevaba 4 años enferma y me ha dado la esperanza del día. Esta curada! Y su tratamiento es exactamente el mismo que le mío. Me ha dicho que en cuanto empezó con azitromicina empezó a notar cambios positivos. Creo que le quedan solo dos semanas de tratamiento IV y luego empezará con Banderol para mantener su salud actual.

Me han dicho también que los efectos del Rocephine son mayormente en el cerebro mientras que la Azitromicina debería ayudar con los dolores y con la fatiga física. Es verdad que desde que he empezado con Rocephine lo único que noto es ese embotellamiento mental. Noto que está afectando a mi cerebro, de momento de forma negativa, pero algo está pasando ahí dentro y espero pronto tener esos momentos de claridad mental de los que me han hablado otros pacientes.

_________________________________________________________________________


MARTES

Hoy ha sido un día mas rutinario aun que ayer y también mas cansado.

Ya me he despertado cansada, empanada, quería dormir mas. No se si me estoy acostumbrando a dormir mas de 9 horas o este tratamiento me está afectando cada día mas. 

Nada mas llegar a la clínica me he enterado de que la cita con mi médico que yo estaba tan segura de tener mañana miércoles, la tenía hoy. Me he sentido fatal por haberme olvidado, sobretodo porque tuve que insistir muchísimo para que me encontraran un hueco. Es una señal mas de que mi cerebro está cada vez mas lento y perezoso. Cuando me dieron la cita con mi médico escribí inmediatamente a mi madre y la dije que tenía cita el MIERCOLES en vez de el MARTES. Como puede ser que en la franja de 2 minutos se me olvidase el día de la cita? Me está pasando cada vez mas, olvido cosas que me acaban de decir. Da un poco de miedo. Espero que esté relacionado con los antibióticos orales y ahora que se ha acentuado aun mas, con los IV.

He acabado mi IV en poco mas de media hora y nos hemos vuelto a casa sin paradas ni paseos porque solo quería comer y tumbarme. Ahora a las 18:22 de la tarde sigo queriendo solo cerrar los ojos, aunque no lo hago.

Me han dado una nueva cita con mi médico mañana por la mañana y estoy estudiando y preparando mis preguntas.


______________________________________________________________________________

MIERCOLES

Hoy el tratamiento no ha sido nada especial. Ha sido un trámite antes del gran momento del día; la cita con mi médico! Y como siempre tenía una larga lista de preguntas que hacerle.

Tras la sesión de IV mi cerebro estaba flotando entre niebla espesa y supe que me iba a costar entender y seguir sus explicaciones. 

La sala de IV estaba otra vez llena, supongo que porque llegué una hora antes que de costumbre y todos suelen llegar pronto. Había una chica que en vez de tener la típica bolsa de antibióticos tenía una botella de cristal. Pregunté y me explicaron que eran gamaglobulinas y que eran importantes para el sistema inmune. Se supone que se los ha recetado a ella por tener un sistema immune mucho mas comprometido que los demás al tener varias otras infecciones. 

La consulta con mi médico fue corta pero intensa. Mi pregunta principal era sobre la necesidad o no de añadir un “cyst buster” a mi tratamiento. Parece ser que le pareció bien porque me recetó Tinidizadole, un antibiótico que funciona de forma muy parecida a flagyl rompiendo los cysts. La dosis exacta no la se todavía pero me dijo que no sería demasiado alta porque estos antibióticos suelen provocar bastante herx.

Además habían llegado los resultados de mis últimos análisis y he dado positivo en la prueba de PCR para Yersinia. Me dijo que de momento no lo íbamos a tratar, que nos preocuparíamos por ello mas adelante cuando haya acabado el tratamiento IV.

También me habló de la posibilidad de realizar un tipo de test “vaginal swab” para intentar detectar mis posibles co-infecciones. Me dijo que era muy eficaz y sensible. Me pareció algo muy interesante y que me gustaría realizar en cuanto acabe con este tratamiento.

_________________________________________________________________________

VIERNES

Viernes! Ultimo día de mi segunda semana y tengo muy poco que contar.

Estaba sola en la clínica porque parece ser que soy la única o de las pocas que recibimos Rocephine también los viernes, la mayoría de los pacientes solo lo reciben 4 días a la semana.

Me han quitado el catéter y tengo la vena un poco irritada. Me han puesto una crema y me han dicho que me compre algo tipo "Trombocid" para aplicar todas las noches hasta que mejore. No molesta, pero noto que está un poco sensible.

Por primera vez he mirado mientras me quitaban el catéter y he visto lo que es. Es como una aguja larga y hueca.




De salud sigo igual, mucho mas cansada que normalmente pero espero que a medida que pase el fin de semana sin Rocephine, vaya recuperándome un poco.





2 comentarios:

  1. Me ha impresionado lo de que te olvidaras del día de la consulta, no porque lo vea raro, sino más bien al contrario, porque a mi me pasa constantemente con los abx orales, es cómo si el propio cerebro se engañase, dando por cierto algo que no lo es. Supongo que eso se acentúa con los IV...

    ResponderEliminar
  2. Si! Se acentúa un montón!
    Con los orales me daba cuenta de que se me olvidaban mas las cosas y me costaba mas concentrarme pero no lo relacioné con los antibióticos hasta ahora. Al empezar con IV y ver que estos síntomas se acentuaban me di cuenta de que me habían empezado con los abx orales.
    Ahora son exagerados, mientras estoy hablando se me olvidan las palabras mas simples como mesa y silla y me quedo bloqueada.

    ResponderEliminar

Decisión de hacer células madre

En Septiembre, una amiga (también enferma de Lyme) que conocí durante mi tratamiento con antibióticos intravenosos en Brus...